México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo este 11 de diciembre un llamado a la población de CDMX a seguir 5 reglas para disminuir los contagios de coronavirus y evitar la saturación de hospitales.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que las medidas tomadas en CDMX durante los últimos días han logrado una reducción en la movilidad y los casos positivos de coronavirus, pero la pandemia sigue teniendo una gran intensidad en la ciudad.

Por ello, urgió a todos los capitalinos a cumplir con estas 5 reglas para bajar los contagios: 

  • Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas 
  • Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre 
  • No fiestas, ni posadas, ni reuniones con amigos y familiares 
  • Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar 
  • Si eres positivo a Covid-19, aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 5658 11 para seguimiento médico

Hacen llamado urgente a población a cumplir 5 reglas para combatir coronavirus; ponen énfasis en no asistir a fiestas

Claudia Sheinbaum hizo este viernes “un llamado urgente a la población”, de CDMX para cumplir estas 5 reglas, especialmente la relacionada con fiestas y reuniones, pues se ha demostrado que la mayor parte de los contagios de coronavirus se dan en estos ambientes.

Estamos hartos de estos 10 meses de pandemia”, reconoció, pero exhortó a todos los capitalinos a no bajar la guardia en estas semanas en las que las familias se reúnen para pasar las fiesta fin de año.

En la ronda de preguntas y respuestas, varios reporteros preguntaron a Claudia Sheinbaum en qué color del Semáforo Alerta Covid-19 se encontrará CDMX a partir del próximo lunes, y en todas las ocasiones se negó a dar una respuesta directa.

Estamos en alerta por Covid-19”, se limitó a comentar en todas las ocasiones, siendo la primera vez desde el inicio de la pandemia en que el Gobierno de CDMX no actualiza el semáforo para la semana siguiente.

Al respecto, apuntó que la Secretaría de Salud federal dará más detalles en la conferencia de prensa vespertina encabezada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.