Málaga, Esp., 29 Feb. (Notimex).- El técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, se dijo satisfecho por el partido que brindaron sus pupilos ante el representativo de Venezuela en la primera Fecha FIFA de este año.

No es para menos, puesto que España goleó a su adversario por 5-0 en La Rosaleda con goles de Andrés Iniesta (37), David Silva (40) y un "hat trick" de Roberto Soldado (50, 53 y 84).

"Todo lo que teníamos planeado se ha desarrollado bien. Enfrente estuvo una selección que nos incomodó durante cuarenta minutos. Después los nuestros impusieron su calidad", destacó el entrenador campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Pese a ello, Del Bosque no dudó en reconocer que les costó un poco de trabajo implementar su futbol, esto, debido a la calidad del rival. "Hemos pasado media hora hasta que hemos abierto el marcador", expresó.

"Nos ha costado salir de esa primera presión. Luego los jugadores han demostrado su talento. Estoy muy contento porque no han habido lesiones ni cosas desagradables", añadió el timonel de la "Furia Roja".

Con lo visto esta tarde, el seleccionador tendrá un trabajo muy complicado para ir definiendo al equipo que buscará revalidar el título de España en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, "ahora quedan tres meses, que utilizaremos para evaluar", sentenció.

NTX/RGM/LRL