Mérida, 29 Feb. (Notimex).- Elementos de Protección Civil, bomberos y de servicios generales intervienen en un incendio iniciado esta tarde en el antiguo relleno sanitario al poniente de esta ciudad, el cual se encuentra controlado.

El presidente municipal, Álvaro Omar Lara Pacheco, destacó la estrecha coordinación y relación de trabajo con el gobierno del estado para combatir el siniestro, sin que hasta el momento se reporten víctimas o afectaciones a comunidades circunvecinas.

Autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal informaron del siniestro iniciado aproximadamente a las 17:00 horas de hoy, mismo que abarcó cerca de 250 metros cuadrados, a 35 metros de altura del anterior relleno sanitario cerrado el año pasado. Las causas del fuego aún se desconocen.

De manera coordinada, trabajadores del ayuntamiento de Mérida y bomberos intervienen en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Susulá-Chalmuch y prevén apagar totalmente el fuego cerca de las 22:00 horas.

Con apoyo de 14 pipas de agua que operan empleados de Servicios Públicos Municipales, bomberos y trabajadores de Setasa, la empresa concesionaria del relleno, el siniestro se encuentra controlado, por lo que de no haber variación en el rumbo de los vientos, podrá ser sofocado en las próximas horas.

La columna de humo que despide el incendio en el antiguo relleno sanitario, el cual se mantuvo en operaciones durante 15 años, se extiende hacia el poniente, por lo que no hay afectación a población cercana a Susulá, por lo que la carretera de conexión a Chalmuch se encuentra abierta a la circulación.

NTX/RMF/VGT/GVG