México.- Las cuentas bancarias del exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval que se encontraban aseguradas por autoridades mexicanas, fueron liberadas la víspera de este miércoles luego de que un juez federal le concedió una suspensión provisional contra la orden de bloqueo que pesaba contra las mismas.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, fue el encargado de dictaminar en contra de la orden de bloqueo que fue generada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, luego de que autoridades de Estados Unidos lo acusaran de tener nexos con grupos de narcotraficantes.

Puedes leer: Congelan cuentas del exgobernador Roberto Sandoval por vínculos con el CJNG

Desde el pasado 3 de julio, el exmandatario promovió un paquete de tres demandas, todas con la intención de liberar cuentas bancarias, una de ellas  a título personal, otra a nombre de una de sus empresas y la última, por medio de una asociación civil.

El 1 de julio se decidirá si se otorga una suspensión definitiva a los bloqueos

Será hasta el próximo lunes 1 de julio cuando se resuelva si se concede la suspensión definitiva del bloqueo a los bienes de Sandoval y de darse dicha resolución, pese a lo cual la UIF podría negar la orden al presentar una solicitud de Estados Unidos.

Lee esto: Podrían llamar a comparecer al ‘Canelo’ por propiedad de Roberto Sandoval

Pese a ello, versiones aseguran que el exmandatario ya retiró todo el capital de las cuentas señaladas.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, fueron congeladas las cuentas bancarias de 42 personas (físicas y morales) por su supuesta relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de los Beltrán Leyva, entre ellas las del exgobernador.

Con información de Notimex