Presentan "Ley Abril Pérez Sagaón" para combatir violencia feminicida

Samuel García Abril Perez Sagaon
Senador Samuel Garcia y la familia de Abril Perez@samuel_garcias

El senador Samuel García busca con esta iniciativa reformar la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

México.- El senador Samuel García Sepúlveda anunció una reforma de ley que llevará el nombre de Abril Pérez Sagaón, mujer que fue asesinada en la Ciudad de México el pasado 25 de noviembre.

El legislador indicó, tras un encuentro con Javier Pérez Sagaón y Ana Cecilia García Pérez, hermano e hija de Abril, que la iniciativa reformará la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

"Es una iniciativa que le queremos poner el nombre de Abril Pérez, es una reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia"Samuel García. Senador

Con esta ley se pretende que la Alerta de Género sea expedita y las medidas cautelares favorezcan a las víctimas de violencia.

"Buscando que haya mecanismos más inmediatos y sobre todo que favorezcan a este grupo vulnerable que son las mujeres"Samuel García. Senador

El feminicidio de Abril conmocionó a México, debido a que se llevó a cabo tras denuncias de violencia familiar.

Abril tuvo un matrimonio de 24 años con Juan Carlos García, ex CEO de Amazon y diretivo de Elektra. En esta unión fue víctima de violencia

La violencia se agravó en enero de 2019, cuando el sujeto la atacó con un bate de béisbol mientras dormía, por lo que ella se separó de él y el agresor fue detenido.

Sin embargo, el delito fue reclasificado como lesiones y violencia intrafamiliar, en vez de feminicidio, por lo que el sujeto obtuvo libertad y no fue sujeto a medidas cautelares.

El hermano de abril Javier Pérez, indicó que se respaldan las acciones del senador, para que la ley genere cambios en el país.

0
comentarios
Ver comentarios