México.- El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró que el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, manipula al Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra en venganza por haberlo acusado del asesinato de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu.

En declaraciones a medios de comunicación en Chilpancingo, donde Salgado Macedonio encabezó el arranque de una caravana de automóviles que salió hacia la ciudad de Iguala, Salgado Macedonio dijo que Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, está detrás de los seis consejeros del INE, que lo mantienen fuera de la contienda por la gubernatura de Guerrero.

Félix Salgado aseguró que hay una venganza política en su contra

Salgado Macedonio insistió en que desde el final de su gobierno en 1994, él siempre señaló a Carlos Salinas como responsable de los homicidios de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu, por lo que su supuesta cercanía con el INE sería consecuencia de una venganza.

“Yo me le puse con una manta que decía miente Salinas, en su último informe, y lo acusé y los sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio, queda sin justicia todo eso ¿Quién mató a Ruiz Massieu ? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari. ¿Esta sería su venganza? pues es que no somos amigos”

Félix Salgado Macedonio

Reiteró su acusación respecto a que el órgano electoral sigue sin notificarle sobre la cancelación de su candidatura con la intención de dilatar el proceso para que no pueda impugnar y darle ventaja al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno.

"Pues porque es un hombre perverso, ese hombre fue el que inventó el Progresa y el Procampo, los programas existenciales que se manejan a cambio de votos”.

Félix Salgado Macedonio

Así, Salgado Macedonio, declaró que hay toda una mafia detrás de la negativa a permitirle contender por la gubernatura del estado, bajo el argumento de que no presentó un informe de gastos de precampaña.

Recalcando que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no presentará una sustitución como resolvió el INE, e insistió en que el Tribunal Electoral le regresará su candidatura.