México.- El presidente AMLO reiteró que el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la rifa por el avión presidencial, pese a las actuales circunstancias de adversidad por la Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente insistió en que México vive un periodo de "crisis transitoria", pero aseguró que el mismo pasará y que su gobierno encabezará la recuperación económica de todos los sectores. 

En cuanto a la rifa de 100 premios de 20 millones de pesos, López Obrador dijo que dicho procedimiento se mantiene firme y confió en la participación de empresarios y ciudadanos, para la compra de los 6 millones de boletos que estarán en circulación para el sorteo. 

Durante su exposición, el presidente aprovechó que uno de los periodistas mostró su billete para agradecer el apoyo de todas las personas que han atendido su llamado y recordó que el objetivo del ejercicio es la compra de equipo médico para hospitales del país. 

"Eso no se va a detener. El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia estábamos sosteniendo que lo obtenido era para equipo médico. A ver, foto. ¡Este apoyo sí se ve!"

AMLO. Presidente de México.

Cabe recordar que el gobierno federal espera recaudar 3 mil millones de pesos con la venta de los cachitos de la rifa. Hasta antes del inicio de la pandemia, un grupo de empresarios se había comprometido con la adquisición de la mitad de los billetes para distribuirlos entre sus empleados. 

Cada billete tiene un costo de 500 pesos y su distribución corre a cargo de la Lotería Nacional (Lotenal).