Nacional

AMLO analiza rifa de terreno en Mazatlán que Calderón compró a exgobernador

AMLOCortesía

López Obrador señaló que el terreno costó casi 2 mil 600 mdp y no se utiliza

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró analizan rifar un terreno adquirido por Felipe Calderón en las afueras de Mazatlán por 120 millones de dólares (unos 2 mil 600 millones de pesos, al tipo de cambio actual) y que en la actualidad está en el abandono.

En su ‘mañanera’ de este 22 de septiembre, López Obrador indicó que la Lotería Nacional podría organizar un sorteo similar al del avión presidencial del pasado 15 de septiembre, dando como premios los 5 mil lotes de un proyecto turístico que nunca se llevó a cabo en el sur de Sinaloa.

El terreno en cuestión era propiedad del exogbernador Antonio Toledo Corro y fue adquirido por la Fonatur en los primeros años de este siglo gracias a la gestión de Miguel Gómez-Mont Urueta, hermano del entonces secretario de Gobernación Miguel Gómez-Mont Urueta.

AMLO apuntó que al principio de su administración pensaban desincorporar el terreno de casi 2 mil 400 hectáreas de extensión, pero no ha sido posible debido a su ubicación y las condiciones económicas.

"El propósito era venderlo para dedicar recursos a la presa Santa María que está ahí en Sinaloa porque se requiere para el riego”, explicó, para luego plantear otra opción:

“Pero si no se puede estábamos pensando que, como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo, porque son 5 mil lotes, serían 5 mil premios y ya está la planeación, no estaría mal”.

“Pero si no se puede estábamos pensando que, como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo, porque son 5 mil lotes, serían 5 mil premios y ya está la planeación, no estaría mal”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

La Lotería Nacional (Lotenal) realizó hace unos días un sorteo especial en el que se entregaron 100 premios por 20 millones de pesos cada uno, correspondientes al valor del avión presidencial.

Pese a que en un principio la rifa fue muy criticada y por varios meses la venta de boletos estuvo suspendida por la pandemia de Covid-19, al final el Gobierno Federal reportó la venta de más de 70 por ciento de los ‘cachitos’.