Nacional

Descarta Monreal adelantar revocación de mandato de AMLO

Ricardo Monreal.Twitter.

El coordinador de Morena en el Senado dijo que la oposición no aprobó la iniciativa y su bancada no cuenta con los votos suficientes para aprobarla. 

México.- El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, descartó que se celebre la revocación de mandato adelantada de AMLO en  la elección intermedia de junio de 2021, en lugar de marzo de 2022.

En declaraciones a medios por un video en Twitter, el legislador federal informó que la propuesta del presidente AMLO fue discutida en la conferencia virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, órgano dentro del cual los miembros de la oposición se manifestaron en contra de dicha iniciativa. 

Monreal consideró que sin el respaldo de la oposición, Morena no cuenta con los votos suficientes para aprobar la eventual propuesta del presidente López Obrador, de quien destacó su compromiso de no ver el cargo como algo eterno y estar sometido a la voluntad del pueblo. 

"Sí hay sectores que han pedido hasta su renuncia antcipiada, su separación del cargo, solicitudes. Fue prudente, no se aferra al cargo y dice que la población decida. Para él es una oportunidad histórica que se vote por si se mantiene o no. No lo aceptó la oposición".Ricardo Monreal. Senador de Morena.

Monreal señaló que en un periodo extraordinario podría analizarse la iniciativa de realizar sesiones virtuales de la Cámara alta, previa modificación a la ley.

"No es un asunto de voluntad, es un asunto de legalidad, todo lo que hiciéramos sería fácilmente debatido en tribunales y fácilmente perderíamos cualquier acto de autoridad que ejerciéramos”Ricardo Monreal. Senador de Morena.

Reconoció la importancia de considerar sesiones virtuales en casos de emergencia y adelantó que a partir del próximo 1 de mayo podrá convocarse a la Comisión Permanente a sesionar, a fin de establecer una posible ruta de reanudación de las actuales condiciones para legislar.

Con información de Notimex