México.- El senador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "nunca me ha planteado nada" respecto a sumarse a su gabinete en la Secretaría de Gobernación (Segob), en lugar de Olga sánchez Cordero, tal como se especuló para el ultimo cuatrimestre del año.

El legislador dijo que aunque ve periódicamente al presidente han abordado otros temas, ello además de que "no debe haber movimientos ahí".

"No me ha planteado nada, y yo quiero decirle que la Secretaria de Gobernación, en su actitud cuidadosa, eficaz y talentosa, está haciendo muy bien las cosas en Gobernación; no debe de haber movimientos ahí."

Ricardo Monreal. Senador de Morena

Sobre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Monreal dijo que ha hecho buen trabajo, no obstante él estará siempre en disposición de respaldar al presidente.

"Estaré siempre en la disposición de respaldar al Presidente, porque además lo respeto, lo reconozco como dirigente de un movimiento histórico."

Ricardo Monreal. Jucopo Senado

Finalmente dijo que se siente tranquilo en el Poder Legislativo, en su papel de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lo cual afirmó le da la mayor autonomía y espera cumplir los seis años para los que fue electo.