México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió qué extorsionadores están usando su nombre y el de otros legisladores a fin de pedir dinero para supuestamente ayudar en el combate de la pandemia de Covid-19 en México.

Ante ello pidió a personas y empresas que no hagan caso de esas llamadas de extorsión pues no existe en el Senado una campaña para ese fin.

El legislador recordó que desde hace más de dos años un grupo de delincuentes usa su nombre de manera fraudulenta para cometer delitos.

“No se dejen extorsionar por esta banda de vividores sin escrúpulos que usurpan mi nombre, engañan y piden dinero de manera ilegal”

Ricardo Monreal. Jucopo Senado

Insistió a la población en general que no se dejen engañar, pues esos grupos delincuenciales se aprovechan de la buena fe de las personas y en caso de recibir una llamada de fraudeextorsión los llamó a denunciar.

Monreal Ávila recordó que existe abierta una carpeta de investigación al respecto en la Fiscalía General de la República y más de 30 denuncias presentadas por el mismo motivo. 

Cabe recordar que durante el periodo de vacaciones navideñas de diciembre de 2019 y enero de 2020 colaboradores de diversos senadores recibieron llamadas de extorsión de las cuales dio conocimiento el senador Martí Batres en ese momento.