México.- El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que es "absurdo" y "perverso" pensar que él entregó el documento del Bloque Opositor Amplio (BOA) al diario El Universal para su posible publicación. 

En entrevista con Carmen Aristegui, el legislador federal rechazó las suposiciones realizadas por usuarios de redes sociales respecto a su posible involucramiento en el BOA, e hizo un llamado al diario a poner fin a las especulaciones y  aclarar qué representante de la "Cuarta Transformación" que llegó a sus oficinas para buscar la divulgación del supuesto plan.

"Hasta me parece una pregunta perversa alejada de la realidad, para que le hacen tanto al cuento. Esas cosas tienen se tienen que dilucidar, siempre estoy cuidando mi actividad pública"

Ricardo Monreal. Senador de Morena.

Ayer miércoles 10 de junio,El Universal publicó, en su columna de trascendidos Bajo Reserva, que un "personero de Morena" llegó el lunes a sus oficinas, un día previo a la divulgación oficial del documento por parte del presidente AMLO, para dar a conocer el "complot" en contra del actual gobierno federal. 

Pese a que no reveló el nombre del sujeto, señaló que el personaje en cuestión era un asiduo a los desayunos en Palacio Nacional. Dicha atribución generó señalamientos respecto a la relación cercana de Ricardo Monreal con AMLO. 

Respecto a la formación del BOA, el senador morenista dijo que ese tipo de organizaciones son normales debido a que se busca formar algún tipo de oposición al proyecto de transformación del país. 

Consideró que AMLO está en su derecho de revelar los documentos que le llegan y de defenderse de los embates en su contra, pues afirmó que nunca antes un presidente había sido tan atacado en medios, aún y cuando es un hombre cuya honradez nunca se había visto en México.