México.- Ricardo Monreal negó que sucesos como la emboscada contra policías en Aguililla sea un asunto de todos los días, como dio a entender la secretaria Olga Sánchez Cordero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República dijo respetar a la titular de la Segob, pero consideró el asunto como grave.

"Respeto mucho a la secretaria, es una mujer muy inteligente, me preocupo y estoy verdaderamente consternado por lo que sucedió en Michoacán. Perder la vida 13 o 14 personas no es un asunto cotidiano, desde mi punto de vista es un asunto grave, pero respeto lo que dice la secretaria"

Ricardo Monreal

Precisa Sánchez Cordero dichos por Aguililla

Olga Sánchez Cordero, Segob.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional la secretaria Olga Sánchez Cordero precisó que nunca pretendió normalizar escenarios como el ocurrido en Aguililla, Michoacán, sino señalar que esto "sucede en muchos lugares del país". 

En ese sentido, la responsable de la política interior reiteró que lamenta enormemente la muerte de 13 elementos de la Policía Estatal de Michoacán. 

"Lamento enormemente lo que pasó, por supuesto que lo lamento, simplemente se sacó de contexto (...) Lo que dije es que tenemos muchos eventos en el país, eso es todo, pero no dije normalizar"

Olga Sánchez Cordero

A petición de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez,  se guardó un minuto de silencio por los elementos ultimado a manos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que ese y otros hechos violentos no queden impunes.