Nacional

Ricardo Anaya demanda a Emilio Lozoya por daño moral

El ex candidato presidencial Ricardo AnayaMario Jasso / Cuartoscuro

El excandidato presidencial compartió en Twitter una copia del documento

México.- El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer este 20 de agosto que presentó una demanda en contra de Emilio Lozoya Austin por el delito de daño moral.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya”, señaló el panista a través de su cuenta de Twitter, donde agrega la imagen de la primera página de la demanda en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos.

Esto, luego de que se filtrara a los medios la denuncia de hechos de Lozoya ante la fiscalía General de la República, en la que, entre otras confesiones, narra que entregó más de 6 millones de pesos a Anaya a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

En el documento también se mencionan a polítios como Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, José Antonio Meade y los gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, Pancho Domínguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca.

“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”.Ricardo Anaya Cortés

Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya.

Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas.

La verdad está de mi lado. pic.twitter.com/pdJsVDru2s

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 20, 2020

Anaya se defiende en video de acusaciones de Lozoya

Un día antes, Ricardo Anaya había compartido un video en su cuenta oficial de YouTube donde adelantaba la demanda contra Emilio Lozoya y descalificaba los dichos del exfuncionario federal.

“Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no sólo falsa sino verdaderamente absurda. No sólo me provoca repudio, la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis”.Ricardo Anaya Cortés

Anaya Cortés resalta que ni siquiera era diputado federa en la fecha en la que el exdirector de Pemex señala que se le entregó el dinero, acto que habría sucedido en el estacionamiento de la cámara baja.

Además, recuerda que presentó una denuncia en contra de Lozoya por la compra de la planta de la empresa Agro Nitrogenados y denunció la corrupción de Odebrecht durante su campaña presidencial de 2018.