México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una recurso de revisión en contra de Guillermo Padrés, lo que retrasará su salida, informó Antonio Lozano, abogado del ex gobernador de Sonora.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, informó que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que no impugnara la resolución que permitiría a su cliente salir de prisión y no lo hizo.

“Pero indebidamente está presentando un recurso de revisión Hacienda. Entonces, hay dos aspectos que considerar, el derecho a la libertad que ya le concedió el juez séptimo en el Estado de México y que no  le concedió el juez de la Ciudad de México”, comentó.

Padrés es procesado actualmente por dos juzgados de distrito, el  XII de la Ciudad de México y el VII de Toluca. En la CDMX por el delito de defraudación fiscal equiparada, y en el  Estado de México por el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Como estos dos delitos no merecen prisión preventiva oficiosa, el licenciado Padrés tiene derecho a disfrutar de su libertad desde el mes  de diciembre del 2016”, comentó Antonio Lozano, quien destacó que están a punto de resolver los dos procesos por los que está preso el exgobernador desde noviembre de 2016.

“Estamos a punto de que se resuelvan ambos procesos. Aquí en la Ciudad de México se hará con una resolución que tomará el Tribunal décimo colegiado y en el Estado de México, con un definición que tomará el juzgado séptimo en Toluca. Este es un proceso que ya se ha prolongado por más de dos años de una manera injusta. Guillermo Padrés es un preso político y todas las acusaciones que hay en su contra han quedado sin fundamentos”, apuntó.