September 21, 2019 15:23


AMLO acepta reunirse con CNTE y SNTE si hay acuerdo sobre Reforma Educativa

Marcha de CNTE sobre Reforma
Marcha de CNTE sobre Reforma. Posible reunión con AMLO.Moisés Pablo/Cuartoscuro

“Están abiertas las puertas de Palacio para la Coordinadora y para el sindicato", expresó Andrés Manuel López Obrador.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto a reunirse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  y con el Sindicato de Maestros si se logra un acuerdo sobre la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo fue abordado sobre el tema cuando anunció que este jueves se reuniría con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Puedes leer: Anuncia CNTE plantones, paros y marchas en CDMX; hasta abrogación de Reforma Educativa

Insistencia de la CNTE

Como se recordará, los maestros de la Coordinadora han evitado el proceso legislativo para las modificaciones de la Reforma Educativa en la Comisión de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Este miércoles protestaron en el Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro y previo a esta movilización marcharon por avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia, por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

En tanto, líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortaron a los legisladores federales a echar abajo la Reforma Educativa y sus “evaluaciones punitivas”.

Recomendamos: De no llegar a un acuerdo con la CNTE, AMLO cancelará su propuesta de Reforma Educativa

¿Se va a reunir con la Coordinadora?

Cuando López Obrador dijo esta mañana que tenía asuntos que tratar Moctezuma, uno de los reporteros le cuestionó que si se reuniría con la CNTE, a lo que el mandatario federal respondió:

0
comments
view comments