México.- Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que están a la espera de la calificación que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la elección presidencial del pasado 1 de julio. 

“Si hoy se consume el atraco, mañana nos reunimos con Andrés Manuel López Obrador”, aseguró ante reporteros afuera de la Procuraduría General de la República (PGR) a donde acudió para interponer una denuncia contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por supuestamente haber alterado documentos electrónicos. 

Fuentes revelaron a SDPnoticias que la reunión con los líderes de los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista se celebrará en la oficina del candidato de izquierda, en la colonia Roma, a las 10:00 horas.

Cuestionado sobre la actitud de Obrador ante la expectativa de la resolución del Tribunal, Monreal aseguró que “está tranquilo”, es un estadista al que no lo dejarán solo. 

El ex gobernador de Zacatecas adelantó que en la reunión que sostendrán mañana se evaluarán las acciones a seguir. Por el momento no se ha convocado a la resistencia civil, como lo habían dicho sus adversarios, quienes dijo están nerviosos y desesperados. 

Monreal insistió en que se pretende consumar el atraco a la Constitución;  lo que consideró “muy grave”.

Ante la PGR, el político aseguró que Carstens habría alterado documentos de una transferencia electrónica por 50 millones de pesos que presuntamente fueron para la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de la conferencia afuera de la dependencia federal a cargo de Marisela Morales, el jefe de campaña del la alianza de izquierda expresó en su cuenta de Twitter que sólo con autoritarismo se consumará la imposición.

Solo con la represión y el autoritarismo podrán consumar la imposición. En el Movimiento Progresista estamos de pie.