México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron la detención en el estado de Puebla, de Alejandro ’N’, señalado por su probable responsabilidad en el delito de tortura en contra de Lydia Cacho.

De acuerdo a lo indicado por la PGR en una tarjeta informativa, el implicado pudo ser asegurado gracias a trabajos de gabinete y campo, ejecutado por personal de la AIC, quienes localizaron al sujeto.

La detención se dio en la ciudad de Puebla, en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros.

En su informe, la PGR destaca que el ahora detenido era requerido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Ro., debido a que habría participado en el secuestro y tortura de Cacho Ribeiro, en el año 2005.

Cabe recordar que la autora de “Los demonios del edén” fue detenida en ese año por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por el empresario Camil Nacif Borge, conocido como "El Rey de la mezclilla", a causa de la publicación del libro que denuncia su implicación en el delito de pederastia.