Nacional

Demandan a Cabify por responsabilidad en feminicidio de Mara Castilla

MaraTomada de Facebook

Buscan una sanción ejemplar contra la empresa de transporte privado.

México.- Los padres de Mara Castilla demandaron a Cabify ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por el feminicidio cometido contra la joven en septiembre de 2017.

Los abogados de la firma Santamirna y Steta, Roberto Fernández y Carlos Brehm, informaron que en la demanda se solicita el pago de tres indemnizaciones, por el daño moral sufrido a causa del crimen.

“Una por reparación del daño moral de los padres de Mara; otra por el pago de una indemnización por la responsabilidad civil que tiene Cabify ante los hechos, y la tercera por daños punitivos”, explicaron.

Los abogados indicaron que los daños punitivos es una figura nueva que refiere el pago de una sanción ejemplar por parte de la empresa para evitar que se repitan este tipo de incidentes y  otras plataformas que prestan servicios similares sepan que sus omisiones, negligencias y acciones tienen consecuencias”.

El moneo que plantee el Juez que tome el caso será destinado a los padres de Mara.

“Esperamos que tengan una reacción al respecto, sabemos que hace meses los representantes de Cabify tuvieron un acercamiento con los abogados penalistas del caso y no hubo una respuesta positiva para asumir la responsabilidad, pero confiamos en que en esta ocasión reflexionen el tema y hagan lo más apropiado con una reflexión que hagan sobre la situación”, agregaron.

Mara Castilla fue vista por última vez abordando un taxi de la empresa Cabify el 7 de septiembre de 2017, al salir de un bar en Cholula, Puebla.

La unidad arribó a la casa de Mara, pero la joven nunca descendió de ésta.

En la pesquisa para dar con Mara se encontró su cuerpo y el conductor de Cabify, Ricardo Alexis “N”, fue vinculado a proceso por su responsabilidad en los hechos.