(Ampliación)

Por Gabriela Sotomayor. Corresponsal

Ginebra, 28 Feb (Notimex).- El embajador de Siria ante Naciones Unidas, Faysal Hamaoui, anunció su retirada del debate urgente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) sobre la represión violenta en el país árabe alegando que la sesión carece de legitimidad.

"Anuncio la retirada de mi gobierno de este debate estéril?, afirmó Hamaoui, quien señalo que Damasco no reconoce la legitimidad de este periodo (el debate urgente convocado por el Consejo) ni la legitimidad de la resolución?.

?Este Consejo es un juguete en manos de algunos países, sostuvo el embajador sirio además de argumentar que "atiza las flamas del terrorismo? para propiciar una intervención armada .

El representante de Damasco culpó a la oposición de bloquear la salida de heridos de Homs y le responsabilizó de los ataques a 18 hospitales, 48 centros de salud y 128 ambulancias.

El embajador sirio señaló que el Consejo, el máximo órgano de la ONU para derechos humanos, utiliza el argumento de que se permita la entrada de ayuda humanitaria como una medida que solamente busca "manipular por fines políticos".

NTX/GS/MMMM/