Culiacán, 27 Feb. (Notimex).- El jurado del concurso Cocinero del Año México dio a conocer la lista de los 11 semifinalistas que se enfrentarán mañana y el miércoles en una intensa batalla de aromas y sabores en Mazatlán.

La Secretaría de Turismo estatal indicó que por primera ocasión en tres ediciones de Cocinero del Año, Mazatlán tendrá tres representantes en esta semifinal, con la participación de los chefs Jonattán Valdez González, Juan Carlos Hernández Tirado y Pedro Ríos Millán.

Los 11 chefs, extraídos de la larga lista de contendientes provenientes del noroeste del país, demostrarán sus blasones gourmet ante el jurado calificador del certamen gastronómico más importante del país.

El jurado está integrado por Daniel Ovadía, Javier Plascencia, Fabiola de la Fuente, Arturo Fernández, Jacobo Turquie, Drew Dreckman, y Benito Molina, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo del gobierno de Sinaloa.

La semifinal de Mazatlán tendrá además en exclusiva, dentro del ciclo de conferencias, la clase que el chef Daniel Ovadía presentó en enero durante la cumbre culinaria Madrid Fusión, importante y reconocido congreso mundial de gastronomía.

Esta conferencia será presentada por primera ocasión en México y es también la oportunidad para estimular el hambre de conocimientos de los chefs de Sinaloa y cualquiera que nos visite.

La semifinal de Cocinero del Año México se realizará en las instalaciones de la Universidad de Durango, campus Mazatlán, donde se vivirán dos días de gastronomía en la máxima expresión con 11 chefs, demostrando las habilidades culinarias.

NTX/HME/CRA/GPG/GVG