No nos sentimos representados por AMLO: Álvarez Icaza

Emilio Álvarez Icaza
Emilio Álvarez Icaza. Sin representación en AMLO.Cuartoscuro

El extitular de la CNDH comentó que su plataforma "no está pensada para claudicar ni generar una condición".

México.- Emilio Álvarez Icaza presentó su candidatura independiente porque dice no sentirse representado por nadie de quienes aspiran a la Presidencia en 2018, ni por Andrés Manuel López Obrador.

El extitular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que el proyecto que anunció este domingo en la Plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México, #Ahora, no solo busca la Presidencia y no se trata de “la candidatura de Emilio Álvarez Icaza, es un movimiento, es un colectivo; es una iniciativa múltiple".

El activista indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que esta plataforma "no está pensada para claudicar ni generar una condición de, luego, declinar (…) No creo que el debate pueda ser la idea y la noción de que estemos pensando en fortalecer la candidatura de Andrés Manuel (López Obrador), o de alguien más".

Insistió en que sostuvo que después de mucho caminar, “hay una sensación de sentirnos traicionados, abandonados, robados por nuestra clase política. Y ya no queremos seguir viendo desde la butaca el incendio del país. No nos sentimos representados en nada de lo que hay. Y por eso estamos presentando esta iniciativa ahora".

Consideró que Obrador “acepta una condición de conducción unipersonal, inclusive para designar los candidatos".

"En nuestro término de relación la obediencia incondicional no es aceptable, lo que queremos es más democracia, no menos democracia. Prefiero errores colectivos que sabidurías de una sola persona. Andrés no nos representa, ni sus prácticas ni sus formas", apuntó.

Álvarez Icaza señaló que la candidatura independiente que anunció ayer, "va en la lógica de una plataforma que articule muchas candidaturas, no solo la Presidencia, sino también al Congreso federal y también va a dialogar con las 30 elecciones estatales que hay en el 18".

"Hay muchos chavos, muchos jóvenes que están sumándose (…) Estamos en el ánimo de viajar con un modelo como el de 'Únete' en España, de generar círculos y que esto se vaya construyendo en ciudades y estados", acotó.

Sobre el financiamiento, Álvarez Icaza explicó que "estamos apostando a que sea un fenómeno de suma. Si la gente se suma, lo demás llega solo: tiempo, dinero, confianza".

0
comentarios
Ver comentarios