México, 24 Feb. (Notimex).- Al cierre de 2011 la compañía minera Autlán (BMV: AUTLAN) reportó ventas por tres mil 872 millones de pesos, lo que representó un retroceso de 10.4 por ciento comparado con los resultados del año anterior.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la disminución de los ingresos de Autlán se debió principalmente a los menores precios de las ferroaleaciones.

Asimismo, la apreciación que presentó la moneda mexicana en la primera mitad del año afectó los ingresos; sin embargo, la devaluación de ésta durante el segundo semestre compensó parcialmente los efectos negativos de los precios y tipo de cambio.

De enero a diciembre de 2011 la utilidad neta consolidada ascendió a 244 millones 585 mil pesos, con un retroceso de 52.3 por ciento respecto a la utilidad generada durante 2010.

A pesar de ello, el balance general consolidado en 2011 presenta un aumento de 75 por ciento en el rubro de efectivo y equivalentes de efectivo, respecto al mismo lapso de 2010, derivado de la emisión de notas por 80 millones de dólares realizada en el mes de diciembre.

La minera mexicana señala que la industria siderúrgica ha mantenido crecimientos en la mayoría de las regiones del mundo, por lo que los pronósticos apuntan a un moderado crecimiento para 2012.

NTX/EGL/ERH