México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se investigarán los actos de corrupción denunciados por Jaime Cárdenas, quien hace unos días renunció a la titularidad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

En su ‘mañanera’ de este 23 de septiembre, López Obrador respondió a las denuncias realizadas por el ahora exfuncionario, quien acusó que en el Indep se dan contratos a modo y se mutilan las joyas incautadas, entre otras irregularidades.

Como respuesta, AMLO señaló que su gobierno llevará a cabo una limpia en el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “que era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró”.

“Ayer hablábamos de que para ser servidor publico, sobe todo en un proceso de transformación, se requieren ganas; para todo en la vida se necesitan ganas, convicciones y arrojo, no rendirnos”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“El que se aflige, se afloja”, señaló el presidente, para luego señalar que para servir al pueblo en la llamada cuarta transformación no hay cabida para la inmovilidad y el pesimismo

“Imagínense, con ese ánimo ¿cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis, la pandemia y la crisis económica?”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Jaime Cárdenas "no le entró" a la corrupción en el Indep: AMLO

A pregunta expresa de un reportero sobre si la renuncia de Jaime Cárdenas al Indep se debía a la impotencia o a la falta de ganas para ejercer su cargo, AMLO respondió con sinceridad que pudo deberse a ambas.

“Está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat. Entonces, es una transformación, no es día de campo, no son tamalitos de chipilín”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Finalmente, aseguró que le pidió a la nueva titular del Indep comprometerse de manera total en el puesto que está por asumir, a lo que estuvo de acuerdo.

“Entonces, le puse el correo: ¿Estarías dispuesta a ayudar en esta tarea? No es un cargo, es un encargo. ‘Donde haga falta, quiero ayudar en la transformación de México’, me contestó”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)