México.- Senadoras y senadores del PAN reiteraron su llamado a la renuncia de Hugo López-Gatell de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y consideraron que el confinamiento por el coronavirus Covid-19 tendría que prolongarse cuatro semanas más.

La senadora Xóchitl Gálvez expresó que desde hace días las y los senadores panistas han pedido la renuncia de quien encabeza esfuerzos de coordinación respecto al avance de los contagios y decesos por el SARS-CoV-2.

Los panistas consideraron que dado que no existen condiciones para el reinicio escalonado de actividades económicas, el gobierno del presidente AMLO debería de entregar un ingreso mínimo vital para ciudadanos que se han visto afectados por las restricciones. 

"Porque no se aplanó la curva, primero dijeron que serían seis mil fallecidos, ahora López-Gatell subió el pronóstico a 25 mil, 30 mil muertos"

Xóchitl Gálvez. Senadora del PAN. 

Este sábado 30 de mayo llegará a su fin la Jornada Nacional de Sana Distancia y desde el lunes 1 de junio, el país se regirá por el Semáforo Alerta Covid-19 elaborado por el gobierno federal, mismo que determinará niveles de riesgo en cada entidad conforme a los colores Rojo, Naranja, Amarillo y Verde. 

En la presentación del Semáforo en el mapa nacional, López-Gatell informó que sólo el estado de Zacatecas arrancará en fase Naranja el próximo lunes, debido a que las otras 31 entidades se encuentran en color Rojo por un alto riesgo de contagio.

Con información de Notimex