Nacional

Renuncia Antonio Attolini a cargo en el IMSS

Antonio AttoliniFacebook

El servidor público renunció a su cargo en el IMSS agradeciendo a su director, Zoé Robledo, por su confianza en los 11 meses que se desempeñó.

México.- Antonio Attolini renunció a la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este lunes 31 de agosto con la intención de buscar la Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de un comunicado, el servidor público agradeció al director del instituto, Zoé Robledo, su confianza durante los 11 meses en que se desempeñó en el cargo, sin embargo, dijo que la convocatoria de AMLO por la defensa de la denominada Cuarta Transformación sería su próxima encomienda.

Tengo un anuncio importante que hacer: he decidido renunciar al encargo que desde hace casi un año tengo en el glorioso @Tu_IMSS.

Ha sido un honor.

Gracias, @zoerobledo. pic.twitter.com/9tjIknEHne

— Antonio Attolini 🌹 (@AntonioAttolini) August 31, 2020

Antonio Attolini dijo que había sido un “honor servir a México y al presidente”, además de señalar que con su tránsito por el IMSS constató de primera mano el esfuerzo que se hace para sostener la dependencia en medio de la pandemia de coronavirus.

“El presidente nos ha convocado a defender la Cuarta Transformación con valentía y dignidad frente a los embates de quienes pretenden retornar al viejo régimen de corrupción y privilegios que dejó en el abandono a las grandes mayorías de nuestro país”Antonio Attolini

De acuerdo con el ahora exfuncionario, no era momento de abandonar a AMLO, sino de respaldar su proyecto en beneficio de millones de mexicanos para quienes las instituciones estatales se encuentran a su servicio.

Attolini aprovechó su comunicado para señalar que quien merecía el “reconocimiento del pueblo” era el personal de salud del IMSS que ha atendido la epidemia en México de forma heroica, lamentando el fallecimiento de tantas personas por la enfermedad infecciosa.