Estados Unidos.- México está listo para trabajar en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, ante representantes de los sectores público, privado y académico del estado de Texas, en la Unión Americana. 

El funcionario mexicano concluyó su visita de trabajo en Austin, donde dialogó sobre la importancia de la relación comercial entre México y Texas,  y las perspectivas sobre la modernización del acuerdo trilateral.

Con el gobernador de Texas, Greg Abbot, Guajardo Villarreal enfatizó la relevancia del intercambio transfronterizo, así como las oportunidades de colaboración para fomentarlo.

Con el líder de la Cámara de Representantes de Texas, Joe Straus, y los representantes Rafael Anchia, Angie Chen Button y Tan Parker, el funcionario federal intercambió puntos de vista sobre los posibles escenarios de la actualización del TLCAN.

El titular de la Secretaría de Economía también conversó con el rector de la Universidad de Texas, William McRaven, y con empresarios que conforman la coalición NAFTA Works for Texas, quienes refrendaron su compromiso de preservar y fomentar la integración económica alcanzada con el tratado trilateral.

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en el proceso de consultas para la negociación del TLCAN, que de acuerdo con estimaciones del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, debería empezar entre septiembre y diciembre de este año. El presidente Donald Trump ha advertido que EU buscará "grandes cambios", o de lo contrario abandonará el acuerdo. 

Con información de Notimex