México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruíz, celebró que se haya encarcelado al futbolista del Club América de origen ecuatoriano, Renato Ibarra, por señalamientos de violencia intrafamiliar

Así lo dijo al participar en la marcha por el Día de la Mujer este 8 de marzo, luego de que a Ibarra se le dictó prisión preventiva oficiosa este día, por presuntamente agredir a su esposa, Lucely Chalá, quien tiene un embarazo de alto riesgo, y a la hermana de ella, de nombre Karen, quien la cuidaba por su situación.

"Celebro que no hayan perdonado al futbolista del América porque así empieza la violencia en el hogar, primero son golpes y luego son feminicidios."

Xóchitl Gálvez. Senadora PAN

A su llegada al Zócalo capitalino con la asistencia de más de 80 mil personas, la legisladora dijo que la marcha fue "super masiva" y pacífica, la cual marcará un antes y un después en el tema, a pesar de las barreras físicas que fueron colocadas antes de entrar a la plancha central.

"Lo que yo sí siento es que el día de hoy va a haber un parteaguas... las mujeres ya nos dimos cuenta que unidas pues si tocan a una la defendemos todas".

Xóchitl Gálvez. Senadora PAN.

Las principales demandas de este día fueron contra la violencia sistemática contra las mujeres que incluye todos los tipos, doméstica, económica, verbal, física y hasta los feminicidios

Gálvez insistió que independientemente de las cifras, este día marcará un precedente por la lucha feminista en nuestro país en contra de la violencia que cobra 10 feminicidios cada día.

Renato Ibarra permanecerá 6 días en prisión por señalamientos de violencia

A Renato Ibarra se le señala de haber golpeado a su esposa embarazada y a su cuñada, situación que él negó, a pesar de que el padre de ambas afirmó tener pruebas contundentes.

Cabe recordar que la prisión preventiva no es una sentencia. Este domingo se informó que deberá permanecer en esa situación seis días, equivalentes a 144 horas en el Reclusorio Oriente, para conocer el rumbo que tomarán los señalamientos por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar.