Nacional

Nueva relación con EU dará mayor competitividad y productividad: Peña Nieto

"La relación que estamos construyendo entre su país, Estados Unidos, y México es una muy significada por la cordialidad, una buena relación de acercamiento y por trabajar en distintos frentes". 

Chihuahua, Chihuahua.- Al encabezar la un libramiento carretero de 42.3 kilómetros en el estado de Chihuahua, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con los Estados Unidos, México pasó de una relación monotemática basada en la seguridad a una que deparará a las dos naciones una mayor competitividad y productividad.

Acompañado por el gobernador de la entidad, César Duarte, Peña Nieto agradeció también la presencia de la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

"La relación que estamos construyendo entre su país, Estados Unidos, y México es una muy significada por la cordialidad, una buena relación de acercamiento y por trabajar en distintos frentes, y de haber roto un paradigma de una relación monotemática, centrada especialmente en el ámbito de la seguridad y la cooperación para la seguridad de ambas naciones, pasó a una que depare a México y Estados Unidos una mayor competitividad y eleve la productividad de todo Norteamérica", aseguró el primer mandatario.

Además, el presidente resaltó nuevamente el clima propicio para la inversión que entre otras cosas, dijo, fue generado por las reformas estructurales que su gobierno impulsó.

"Y eso no se da por casualidad, no es porque tengamos buena suerte: hay seguridad jurídica, certidumbre y confianza en el rumbo que el país lleva", sostuvo.

Con información de Reforma.