México.- La organización Reinserta afirmó que en México algunas niñas y niños no tienen nada que festejar el próximo 30 de abril debido a diversas razones.

Una de ellas es que en los centros de reclusión los niños carecen de áreas especializadas para el desarrollo socioafectivo, motriz, cognitivo y de lenguaje.

Y es que 47 por ciento de los menores presentan síntomas de irritabilidad, problemas para conciliar el sueño en 37 por ciento, casi 20 por ciento han tenido contacto con drogas, así como 16 por ciento ha presenciado peleas y ha sido objeto de las mismas.

Otra de las realidades para los menores en México, recordó Reinserta, es que 46 mil de ellos ellos realizan acciones para la delincuencia organizada, además de que México tiene el primer lugar en abuso sexual infantil con cerca de 5.4 millones de casos al año.

Javier es un caso que refleja esa situación en la que convive con su madre en un penal mixto donde al recibir la visita conyugal el menor era encargado con otro interno.

En una de esas ocasiones al llevarlo al médico se comprobó que tenía lesiones probables de una violación sexual.

Reinserta pide a al gobierno reconocer problemáticas de la infancia

Reinserta señaló que habla por y para los niños para convertirlos en una prioridad en México y no haya una normalización de la violencia que ellos padecen.

Ante todo ello, Reinserta hizo un llamado a las autoridades para reconocer las problemáticas e implementar medidas que erradiquen estos problemas, así como programas integrales para la atención de los sobrevivientes y generar entornos libres de violencia.

"Reinserta hace un llamado a las autoridades a efecto reconocer e implementar medidas que atiendan a la erradicación de estos problemas, necesitamos programas integrales con que atiendan a la atención de estos sobrevivientes"

Reinserta