Tlaquepaque, Jal., 26 Feb. (Notimex).- El titular del Consejo Municipal contra las Adicciones de Tlaquepaque (Comucat), Alfonso Durán, dijo que se llevó a cabo un censo de centros de rehabilitación para regularizar sus condiciones y mejorar la atención médica y psicológica de los pacientes.

Agregó que este estudio tuvo como resultado que ?cinco centros de rehabilitación de adicciones se encuentran en norma en Tlaquepaque, tres en proceso de obtener su reconocimiento a nivel federal, siete son irregulares y otros 10 se detectaron de manera extraoficial?.

Comentó que este censo permitió contestar un formato amplio respecto a las condiciones que van desde lo físico, psicológico y productivo de cada uno de estos lugares, ?por lo que se tendrá que trabajar de manera particular en cada uno de estos establecimientos en cuanto a sus necesidades, para su regularización?.

Señaló que hasta este momento 88 personas han tomado el diplomado para la consejería en adicciones que se imparte de manera gratuita, ?en estos momentos ya se tiene avance en cuanto a la capacitación adecuada para tratar a personas que sufren de alguna adicción?.

Explicó que además ?se trabaja en un proyecto profesional para el beneficio de estos centros de rehabilitación de adicciones?.

Manifestó que esperan que mediante estas acciones, ?estos lugares mejoren sus condiciones de infraestructura, atención médica y sobre todo el profesionalismo en la atención hacia los pacientes?.

NTX/HPP/AJV