Niños que regresen a clases deberán llevar "papelito" donde se indique que no tienen Covid-19

regreso a clases papelito SEP
Regreso a clasesMARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Este será el primer filtro en el protocolo para el regreso a clases, indicó Esteban Moctezuma. 

México.- Los niños que regresen a clases cuando se abra de nueva cuenta la educación presencial deberán llevar un papelito firmado por sus padres, donde se indique que no presentan síntomas de Covid-19.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, explicó que aplicarán 2 filtros sanitarios contra el coronavirus en el protocolo de seguridad para el regreso a clases. Uno de ellos, el de la firma, será familiar.

"Sucede que hay padres y madres de familia que a veces ven al niño un poco enfermo y sin embargo lo envían a la escuela porque no tienen con quién dejarlo. Van a llegar los niños a la escuela con un papelito en donde haya escrito su mamá o su papá que hicieron la revisión necesaria y que aparentemente, porque tampoco son expertos, no tiene ningún problema"Esteban Moctezuma. Secretario de Educación Pública

El segundo filtro se dará en la entrada a las escuelas, y ahí se pedirá a los menores de edad lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.

El uso de cubrebocas todavía se estudia, pues como el regreso podría darse cuando el semáforo esté en verde, tal vez ya no sea necesario el uso de este aditamento, refirió Moctezuma Barragán.

Al menos en la CDMX el retorno a clases se dará hasta agosto. Otros estados como Jalisco y Michoacán anunciaron que el ciclo escolar actual concluirá con educación a distancia, y será en el 2020-2021 cuando se retome la educación presencial.

Las clases fueron suspendidas desde el 23 de marzo, con el inicio de la Jornada Nacional de Sana distancia. Se barajaron diferentes fechas para el retorno a la actividad escolar: primero fue el 20 de abril, después mediados de mayo y ahora no hay un día especificado.

0
comentarios
Ver comentarios