Nacional

Anuncian posibles fechas para regresar a clases; serán escalonadas entre mayo y junio

Regreso a clasesPixabay

AMLO pidió a la población acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para que el periodo de aislamiento no se amplíe 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este 16 de abril que, con base en las proyecciones de las autoridades sanitarias, las actividades en México podrían regresarán el 1 de junio. Esto si se cumplen a cabalidad las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que se ha extendido hasta el 30 de mayo. 

No obstante, el mandatario explicó que más de 900 municipios podrán reanudar clases el 17 de mayo debido a que han cumplido las medidas solicitadas y se registra un bajo nivel de contagios. 

«El 17 de #mayo en algunos municipios se regresa a la normalidad, con la única limitación de que los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con #diabetes e #hipertensión tienen que seguirse cuidando» expresó el presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/H0tVAccfij

— Diana Martínez (@Narusailor) April 16, 2020

López Obrador señaló que a la brevedad harán públicos los nombres de los municipios para que las autoridades apoyen a establecer los cordones sanitarios correspondientes. Explicó que varios municipios han delimitado las áreas para prevenir y reducir el número de contagios.

El 17 de mayo en estos municipios se regresará a la normalidad. Esto es regreso a clases, a todas las actividades, productivas y sociales, con la única limitación de que los adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos de diabetes, hipertensión, se deben seguir cuidando”, añadió.

AMLO destacó que, en el resto del país, el regreso a las actividades laborales y escolares será a partir del 1 de junio. El mandatario advirtió que la población debe acatar las medidas de la Sana Distancia para que el periodo no se amplíe más allá de la fecha programada.

Panorama en México 15 de abril 2020: 5,847 casos confirmados, 11,717 sospechosos, 25,138 negativos y 449 defunciones. Se ha estudiado a 42,702 personas. De casos confirmados, 3,761 (64.32%) han sido leves y 2,086 (35.68%) han requerido hospitalización por #COVID19. pic.twitter.com/94GTJfHzRg

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 16, 2020