TEPJF revoca pérdida de registro del PT; hoy regresa a Consejo General del INE

Al restituirsele sus derechos polítco-electorales, se hizo acreedor de 122 mil 180 pesos que le servirán para financiar las elecciones extraordinarias de Aguascalientes.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituyó los los derechos político-electorales del Partido del Trabajo (PT) como entidad de interés público, lo cual le permitirá al partido recuperar su derecho a las prerrogativas e incorporarse a las sesiones del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los órganos electorales locales.

El TEPJF revocó la resolución emitida el 3 de septiembre por la Junta General Ejecutiva del INE, quien declaró la pérdida de registro del partido, ello debido a incompetencia de dicho órgano, el cual también deberá tomar en consideración todos los elementos existentes para emitir una nueva resolución.

El PT espera que el acuerdo le sea favorable y prevalezca la justicia electoral, lo cual además le habilita para participar en la elección extraordinaria de Aguascalientes que se llevará a cabo el 6 de diciembre, donde podría obtener los votos que le faltan para alcanzar el 3 por ciento requerido y mantener su registro.

Este viernes, el partido regresará a la mesa del Consejo General, lo cual confirmó el propio representante ante el INE, Pedro Vázquez, "vamos a ver los puntos del orden del día y a participar en los que sean de interés del partido".

Con información de Reforma y Vínculo Informativo

0
comentarios
Ver comentarios