Nacional

Regalan planta de marihuana a Dulce María Sauri

Dulce María SauriMoisés Pablo / Cuartoscuro

La presidenta de la Cámara de Diputados recibió la planta de marihuana de manos de un activista.

México. - Colectivos a favor de la legalización del consumo de la marihuana en México, regalaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, una planta de dicha yerba este jueves 26 de octubre.

Fue al concluir la sesión ordinaria de este día, que la presidenta de la Mesa Directiva fue abordada por un activista, quien tras pedirle que se acepte la Declaratoria General de Inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para regular y reclasificar el THC y reconocer el cannabis por su utilidad terapéutica, le entregó la planta.

En el encuentro, el activista señaló a la legisladora que el objetivo de los colectivos no es que se les entreguen “gramos” de marihuana, sino que dijo, su objetivo es que se les otorguen derechos humanos, además de que se acabe el mito de que el cannabis representa un peligro para las personas.

“No venimos por plantas, no venimos por gramos, venimos por derechos humanos. Le pedimos, por favor, que revisen el 245. Que el THC lo agreguen al 245, para acabar con la mentira del Estado que el cannabis es un grave riesgo para la sociedad”Activista

Ante lo dicho por el activista, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la iniciativa del Senado de la República que fue avalada la semana pasada, ya fue turnada a las comisiones de Seguridad y Salud de San Lázaro, para su dictamen.

De la misma forma, la presidenta de la Cámara de Diputados explicó que el análisis de la iniciativa, contará con la opinión de las comisiones de Presupuesto y Derechos Humanos.

Dulce María Sauri recibió el regalo y expresó que será durante la próxima semana, cuando se realice un parlamento abierto en el que participarán expertos sobre el tema del cannabis.

“La próxima semana seguro va ser de mucho trabajo legislativo en la materia, así que lista la criatura (la planta), ahí me la llevo”