México, 24 Feb. (Notimex).- Si México quiere acelerar su crecimiento económico, no hay otro camino que las reformas estructurales, aseveró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante la presentación y en referencia al estudio ?Apuesta por el Crecimiento? que realizó la OCDE, el titular de la SHCP resaltó que en el documento se asegura que las reformas estructurales son mecanismos que valen la pena y dan resultado en el corto plazo.

?Pone de relieve que si queremos salir de la crisis no hay otro camino que las reformas estructurales?, mecanismos que valen la pena y dan resultado en el corto plazo, sostuvo.

El funcionario hizo referencia a las recomendaciones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hace a México para acelerar el crecimiento.

En este sentido, destacó la necesidad de mejorar el entorno laboral y darle más flexibilidad, lo que redundará en beneficio de los jóvenes.

También se debe trabajar en el abatimiento de barreras que aún existen para la Inversión Extranjera Directa (IED), así como impulsar su combinación y la transferencia tecnológica, lo que finalmente es una buena receta para generar más y mejor empleo y crecimiento, apuntó.

Se debe trabajar también, dijo, en la conformación de juzgados especializados para resolver temas asociados a la competencia económica y mercantil.

Refirió que el reporte apuesta al crecimiento y es útil para la evaluación de la política pública y para la agenda del Grupo de los 20 (G20).

NTX/DDG-VRR/ERH