México.- “No votar es apostar a mantener el régimen caduco, es apostar que las cosas no cambien, es aceptar que siga más de lo mismo”, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante el encuentro con miembros del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad. 

En este contexto, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista hizo un llamado al poeta Javier Sicilia a que reflexione sobre anular el voto en las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio. 

Andrés Manuel, quien aseguró que lleva 35 años luchando por sus ideales, principios, comenzando a trabajar con comunidades indígenas. 

“A mí no me pueden meter en el mismo costal, no es soberbia (…) no soy político mentiroso, corrupto; no soy autoritario, mesiánico, no soy nada de eso que tú mencionas”, respondió el aspirante a Los Pinos a Sicilia quien momento antes fue duro en su discurso. 

Obrador dijo que, por el contrario, entiende muy bien el problema, “lo hago mío todos los días. Todos los días hablo con la gente”. 

Y recordó, entonces, que la violencia se originó por la falta de desarrollo y por la corrupción imperante, por lo que consideró necesario cambiar de régimen. “Por eso lucho”, aseveró. 

En este contexto, hizo un llamado a que juntos participen en la transformación del país. 

“Si no cambiamos al régimen, vamos a seguir, va a seguir la represión, va a seguir el sufrimiento”, expuso. 

“Les aseguro que no voy a traicionar al pueblo que tengan confianza; si se deciden a ayudar por esta vía, por la electoral”, manifestó.