Bogotá, 29 Feb. (Notimex).- Las autoridades de Colombia recuperaron un grabado del pintor español Pablo Picasso, el cual fue robado en octubre pasado en la ciudad sureña de Popayán, informó hoy la Fiscalía General.

En un comunicado, la entidad señaló que la pieza fue sacada del Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Casa Negret de Popayán, y recuperada cuando era negociada en un establecimiento comercial.

La obra estaba en poder de un hombre que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana capturaron en las últimas horas como presunto responsable del robo, indicó la nota oficial.

De acuerdo con expertos en arte, se trata de un grabado clásico, sin título, realizado bajo la técnica de aguafuerte, donde se presenta al dios Dionisio con una mujer en sus brazos, detalló el informe.

Puntualizó que la pieza, que fue recuperada tras varios meses de pesquisas en la zona del hurto, estaría valuada en 130 millones de pesos colombianos, el equivalente a unos 73 mil dólares a la tasa de cambio actual.

NTX/MTC/OS/RML/AQF