Nacional

Asegura AMLO que la recuperación de empleos ya inició

Andrés Manuel López ObradorPresidencia

El mandatario señaló que la recuperación de los empleos en el país ya dio inicio.

México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en contraste con las diversas previsiones sobre la economía que se han realizado en fechas recientes, México ya inició una recuperación en el tema de los empleos.

Así lo afirmó el mandatario nacional durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes 7 de agosto realizada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, en la cual declaró que tan solo durante el breve periodo del 1 al 5 de agosto, se generaron 10 mil nuevas plazas laborales.

De la misma forma, López Obrador expuso que cuando comenzó la pandemia derivada del Covid-19, su administración hizo un pronóstico sobre la pérdida del empleo y aun cuando dijo, analistas consideraron que el golpe en el sector sería mayor a lo predicho por el gobierno federal, la realidad es que el impacto no llegará a las magnitudes entonces referidas.

“Nosotros hicimos un pronóstico, al inicio de la pandemia, de que se perdería un millón de empleos. Los expertos dijeron que nos iba a afectar mucho más. Afortunadamente ya podemos probar que no se va a perder más de un millón de empleos en la economía formal”.Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con lo expuesto por el titular del Ejecutivo federal, la cifra de empleos durante los meses de abril a julio, se limitó a los 980 mil, pese a lo cual aseveró, ya inició un proceso de recuperación.

“Es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”Andrés Manuel López Obrador

Sobre la misma línea, expuso que no hay dudas sobre el hecho de que se ha alcanzado una recuperación.

En cuanto al tema del turismo, el presidente sostuvo que hay una afluencia que también inició ya su recuperación, sin embargo adelantó que se pretende trabajar lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la actividad económica, de manera que la reapertura total del sector llevará tiempo, aunque agregó, será a finales de año cuando el sector logre su normalización.