México.- El gobierno de México realizó un recorrido con medios de comunicación al interior del avión presidencial, en donde destacó algunos de los lujos incorporados a la aeronave durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, como una caminadora para hacer ejercicio y una recámara con baño completo.

Al término de la conferencia mañanera del presidente AMLO de este lunes 27 de julio desde el Hangar Presidencial, funcionarios federales encabezaron un recorrido por el Boeing 787-8 Dreamliner, que pasó más de un año y medio en resguardo en un taller en California en Estados Unidos (EU) a la espera de ser vendido, y que regresó a México la semana pasada.

Durante el paseo al interior de la aeronave, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargará del resguardo en territorio nacional, explicó algunas de las especificaciones técnicas del model, como: la posibilidad de completar 14 horas y medias de vuelo, un alcance de 15 mil 642 kilómetros a una velocidad de 912 kilómetros por hora. Esto quiere decir que puede volar a cualquier parte del continente americano, de Europa, parte del Medio Oriente y África. Su capacidad de combustible es de 102 toneladas, 47 de carga y puede transportar hasta 80 pasajeros con una tripulación de 20 personas.

El recorrido fue encabezado por: Jorge Mendoza, director de Banobras; Jesús Cuevas, vocero de la presidencia de la República; y el general Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea de México.

Cada uno de los asientos cuenta con una pantalla integrada con contenido multimedia precargado. Para uso presidencial, el gobierno de Enrique Peña Nieto habilitó un despacho oficial, mismo que cuenta con una caminadora para ejercitarse. La recámara presidencial incluye una cama amplia y un baño completo cuya regadera puede funcionar hasta por hasta 30 minutos seguidos.

En los pasillos del avión se instalaron varios compartimentos especiales para guardar maletas o colgar abrigos y sacos. El avión se dividió en tres áreas: presidencia, comitiva presidencial y área de trabajo, donde se instaló una cocineta y un centro de comunicaciones interior de la aeronave

Jorge Mendoza informó que Banobras cuenta con dos ofertas formales por el avión y que en una incluso ya se recibió un depósito de 1 millón de dólares en efectivo, por lo que el contrato de compraventa podría concretarse en las próximas semanas por un precio en el margen de los distintos avalúos realizados tanto por el gobierno federal como por firmas internacionales.