México.- El equipo japonés que participó en el rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre fue reconocido por el Gobierno mexicano.

En Tokio, el embajador de México en Japón, Carlos Almada López, entregó un reconocimiento al equipo japonés de Auxilio para Desastres, Búsqueda y Rescate.

Almada López reiteró el más profundo agradecimiento del pueblo y el gobierno de México por el oportuno auxilio prestado por Japón e hizo entrega de un reconocimiento al valeroso grupo de rescatistas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el diplomático mexicano resaltó la añeja amistad que ha unido a ambas naciones y la calurosa acogida que la población mexicana le otorgó al equipo de rescate japonés durante su estancia en el país, muestra de los lazos de hermandad entre México y Japón.

La ceremonia de conclusión de la misión de rescatistas japoneses se llevó a cabo este miércoles por la mañana (tiempo de Japón), en el aeropuerto de Narita, en Tokio.

El evento contó también con la asistencia del vicepresidente Senior de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Hidetoshi Irigaki; el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, embajador. Takahiro Nakamae, y el líder del equipo de rescate, Toshihide Kawasak.

Aquí las imágenes de como despidieron en el Aeropuerto capitalino a los héroes japoneses, regalaron como muestra de agradecimiento pan de muerto.