México.- La aprobación de la reforma constitucional en materia de justicia federal por parte de las legislaturas locales de los estados y del Congreso de la Unión, fue reconocida por el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Asimismo, el PJF reconoció el compromiso con un Poder Judicial Federal independiente, profesional, eficiente y cercano a la gente, en beneficio de la ciudadanía.

“El resultado de este esfuerzo histórico es Ia reforma judicial más trascendente desde 1994: una reforma que respeta y consolida Ia independencia judicial, y con ello, fortalece el Estado de Derecho en beneficio del pueblo de México”

Poder Judicial de la Federación

Por medio de un comunicado, el PJF resaltó que la citada reforma hizo realidad un proyecto de colaboración inédito entre los tres Poderes de la Unión y las legislaturas locales.

Esto concluye un intenso ejercicio democrático y de participación del que formaron parte el Poder Judicial de la Federación, el presidente de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, y los congresos de las distintas entidades federativas mexicanas, en un esfuerzo por consolidar una mejor justicia federal por parte del estado.

SCJN reconoce aprobación de la reforma constitucional en materia de justicia federal

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, compartió a través de su cuenta de Twitter un reconocimiento al Congreso de la Unión y a las legislaturas locales por la aprobación de la reforma constitucional en materia de justicia federal:

"Mi reconocimiento al Congreso de la Unión y a las legislaturas locales por la aprobación de la reforma constitucional al #PJF más importante desde 1994. Con ella, avanzaremos en el combate a la corrupción y hacia una justicia más cercana, profesional e independiente"

Arturo Zaldívar