Ciudad Juárez Chih., 24 Feb. (Notimex).- La Comisión Internacional de Límites y Agua recibirá de las fuentes del Río Grande 5.8 millones de metros cúbicos de agua derivados del tratado internacional México-Estados Unidos.

El delegado de la Sección Mexicana del Organismo Bilateral, José de Jesús Luévano, indicó que el agua se recibirá de las fuentes del Río Grande, con los cuales se programa arrancar el ciclo agrícola primavera verano del Valle de Juárez.

Explicó que con la disponibilidad de agua actual, difícilmente podría abastecerse en suficiencia el vital líquido que requieren las siembras de algodón y trigo en la zona del Valle de Juárez.

En tanto, campesinos del Valle de Juárez expresaron su temor de no lograr este año tener suficiente líquido, pues el gobierno del estado no ha trasladado la maquinaria requerida para rehabilitar dos vasos de captación de agua pluvial.

Agregaron que ya están a punto de perder los cultivos de algodón del Valle de Juárez, cuya fibra está considerada entre las mejores del mundo a nivel de las que se produce en Egipto y si llega el agua no tendrán donde almacenarla.

NTX/MCG/RLM/HAR/GPG