(Previo)

México, 26 Feb. (Notimex).- El diestro tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida 18 de la Temporada Grande en la Plaza México, al cortar tres orejas, además de recibir una cornada grande en el muslo de la pierna izquierda.

Junto al "Zapata" alternaron también en este festejo el rejoneador portugués Diego Ventura, quien cortó una oreja, y el diestro potosino de a pie Fermín Rivera, que no tuvo suerte en sus tres turnos de hoy.

Se lidiaron dos toros de la ganadería de La Estancia, regulares en juego y presencia, y cinco más del hierro de Marco Garfias, todos de buena hechura, pero de irregular recorrido.

"El Zapata" estuvo valiente, lucido y como siempre entregado en los tres tercios, para salir con un triunfo, sin embargo, en su afán por agradar se descuidó y recibió una cornada grande en el muslo de la pierna izquierda.

En su primera labor, el tlaxcalteca logró destacada faena para cortar una oreja, mientras que en la segunda, Uriel logró un emotivo trasteo en el que resultó herido, y a pesar de la cornada, liquidó a su rival para cortar los dos apéndices.

El jinete Ventura estuvo dispuesto y muy entregado ante dos toros de irregular juego, para salir al tercio en su primero y cortar una merecida oreja en su segunda monta.

Rivera lidió a lo menos potable del encierro, a pesar de su voluntad y valor, de ahí que regaló a un sobrero con el que batalló y se esmeró sin éxito, ya que al fallar con la espada todo quedó en aplausos.

NTX/OPR/RGM/MAG