México.- Diputados del PRD y PAN se mostraron en contra de que el diputado suplente Antonio Tarín García rinda protesta como nuevo miembro de la cámara baja luego de la muerte del titular Carlos Hermosillo, quien perdió la vida hace unas semanas en un accidente automovilístico.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió el lunes un oficio de Antonio Tarín donde señala que no está prófugo de la justicia, no tiene suspendidos sus derechos, ni hay causa justificada que le impida asumir el cargo como representante del Distrito 09 de Chihuahua, por lo que exige que le tomen protesta.

Sin embargo, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este órgano legislativo, Jesús Zambrano, consideró inviable atender la petición que hizo el priista el lunes pasado a la Mesa Directiva. El perredista argumentó que sería un error permitir que Tarín García adquiera el fuero.

A su vez, el diputado panista Jorge Ramos coincidió que es inviable jurídicamente permitir que Tarín rinda protesta en la víspera de la conclusión del actual periodo ordinario de sesiones.

Antonio Tarín García se mantuvo casi 30 horas en la Cámara de Diputados a finales de marzo, en su primer intento para rendir protesta, ante el temor a ser aprehendido ante una investigación que desarrolla la Fiscalía de Chihuahua.

Con información de Notimex