Nacional

Rechazan SCT y Capufe aumento de precios en casetas

Caseta de cobro.Rogelio Morales / Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Caminos y Puentes Federales, emitieron mensajes en los que se negó un alza en los costos.

México.- Luego de que circulara información en la que se indicaba sobre una supuesta alza en los costos de algunas casetas del país, autoridades del gobierno federal emitieron comunicados en los que rechazaron que se esté contemplando subir los precios señalados.

De acuerdo a lo indicado tanto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), como por Caminos y Puentes Federales (Capufe), no se presentará ningún ajuste en los precios de 37 libramientos y autopistas, como se aseguraba en las versiones.

Por medio de su cuenta de Twitter, la SCT compartió la imagen de un cartel supuestamente sellado por Capufe, en el que se informaba sobre el presunto aumento en las tarifas de las vías de comunicación y sobre el cual la instancia destacó que se trataba de información falsa.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales emitió un comunicado por medio del cual advirtió que la información que circula en distintas plataformas de redes sociales, sobre una eventual modificación en los costos, no es verdadera, por lo cual hizo un llamado para dejar de difundir rumores.

“Caminos y Puentes Federales informa que la información que está circulando en redes sociales sobre una supuesta modificación en sus tarifas de peaje, es falsa”Capufe

⚠️AVISO IMPORTANTE ⚠️ Para consultar las tarifas vigentes visite la liga https://t.co/Soe9Yqw7nw o llame al 074 📱 pic.twitter.com/xzWPMfkGEC

— CAPUFE (@CAPUFE) April 16, 2020

De la misma forma, ambas instancias compartieron una liga en la cual se pueden consultar las tarifas vigentes

Las tarifas vigentes se encuentran en la página oficial de @CAPUFE en la liga:

▶️ https://t.co/UAAyeNw7fj

— SCT México (@SCT_mx) April 16, 2020