México.- Este lunes comenzará la Colecta Nacional de Cruz Roja 2016, en la que se tiene como meta que se junten 350 millones de pesos.

En entrevista con Radio Fórmula, el presidente de la institución, Fernando Suinaga, informó que a las 13:00 horas de este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto, lanzará la campaña, la cual tiene una duración del 7 de marzo, al 7 de mayo.

Explicó que la meta "no sería posible si no es con la solidaridad de todos los mexicanos que siempre apoyan".

Fernando Suinaga recordó que el año pasado, Cruz Roja cumplió y rebasó la meta, ya que de los 345 millones de pesos, se recaudaron 347 millones.

Dijo que ahora, la gente podrá hacer sus donativos desde su casa, los siete días de la semana, las 24 horas del día, a través de diferentes sistemas, a través de los boteadores, marcando el *6565 con cargo en el recibo Telmex y en el dispositivo móvil Telcel mandando un mensaje al 6565.

Asimismo, dijo que por cada peso, la Fundación Carlos Slim dará otro peso.

Señaló que las donaciones pueden hacerse a través de la página de Internet www.cruzrojamexicana.org.mx en el apartado "Donaciones", las cuales se podrán realizar con tarjeta de crédito o débito, y por Telecom.

En 2015, dijo, la Cruz Roja brindó más de un millón 438 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos y más de 5 millones 903 mil servicios médicos.