Nacional

Supuesta hija de "El Chapo" acepta realizarse prueba de ADN

Acepta prueba de ADNThe Guardian

La mujer aseguró que incluso tiene documentos que comprueban su parentesco con Guzmán Loera,

México.- Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija mayor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró que está dispuesta a realizarse una prueba de ADN para confirmar su parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

Así lo dio a conocer el diario británico The Guardian, luego de que Emma Coronel, pareja del capo, emitiera una carta el fin de semana pasado, en la que desconoce a Guzmán Ortíz y le exige que se someta a una prueba de paternidad.

“Que me hagan la prueba de ADN, yo me presto a que me la hagan”, aseguró la mujer, quien sostuvo, en entrevista con el rotativo británico, que su padre ha financiado campañas electorales de políticos mexicanos y que ingresó a Estados Unidos dos veces durante  el tiempo que estuvo estaba fugado de la cárcel. 

Asimismo, Guzmán Ortiz aseguró que Emma Coronel y los abogados del capo le pidieron que se retractara de sus dichos para agilizar la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos, sin embargo, aseguró: "No voy a retractarme de nada en absoluto”.

Respecto a las dudas sobre su identidad, la mujer dijo no tener problema en someterse a un análisis de ADN: "Que lo hagan; estoy lista para ello”.

Aún más, aseguró que tiene documentos que comprueban su parentesco con Guzmán Loera, por lo que retó a Emma Coronel a demostrar de la misma forma que está casada con su supuesto padre: "Tengo un documento que dice que soy su hija; (Emma Coronel) debería mostrarme el papel en el que se afirme que ella es su esposa".

El diario británico asegura que cuenta con una copia del certificado de acta de nacimiento de Guzmán Ortiz, donde aparece el nombre de ambos padres, incluido el de Guzmán Loera, así como otros documentos de identidad de la mujer.