Nacional

Peña Nieto realizará visita oficial a Alemania en abril

Enrique Peña Nieto. Visita oficial a Alemania.Cuartoscuro

Claudia Ruiz Massieu anunció el viaje.

México.- Por primera vez, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Alemania, informó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, quien indicó que el viaje se realizará en abril próximo.

La canciller llegó a Alemania procedente de India y después de un día y medio de visita oficial en Berlín continuará su gira en Holanda y Dinamarca

De acuerdo con Ruiz Massieu, México está implementando en forma exitosa las reformas estructurales, se está fortaleciendo el desempeño de México en sectores clave, que a su vez están detonando un desarrollo económico y financiero.

La canciller se entrevistó este lunes con el ministro de Cooperación Internacional de Alemania, Gerd Müller. En tanto, este martes lo hará con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

Destacó que entre México y Alemania hay una plataforma de diálogo muy importante con la creación de la Comisión Binacional de los dos países, que además de ser una "asociación estratégica única", es una alianza para el futuro en la que se generan "avanzados esquemas de cooperación en todos los temas de la agenda bilateral".