Repudia Senado realización de concurso de belleza con niñas

Concurso de belleza menores
Concurso de belleza menoresTomada de El Mundo Boston

Concursos como Miss Belleza Latina vulnera los derechos de la infancia.

México.- Senadores de todos los partidos se mostraron en contra de la realización en el país del concurso de belleza “Miss Belleza Latina”, pues consideraron que este evento resulta violatorio de los derechos de las niñas y adolescentes que participan en ellos, además de promover la violencia de género.

Además, la cámara alta exhortó al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a sensibilizar a la población sobre estos concursos de belleza, así como a implementar aciones que erradiquen aquellas costumbres y tradiciones que exponen a menores a la violencia en función de género.

Asimismo, pidieron a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reforzar las medidas para proteger a esta población.

En estos concursos, de acuerdo con el Legislativo, las niñas que aparecen en desfiles como modelos profesionales sometidas a mejoras estéticas por sus madres, padres, tutores o familiares y a constantes periodos de estrés por las exigencias de los concursos, ven deteriorada su salud, por lo que también se viola este derecho y finalmente al ser expuestas de tal manera, también se ve vulnerado su derecho a la intimidad.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios